El Real Madrid nuevamente empata de visita en este arranque liguero, los de Carlo Ancelotti, no pasaron del empate contra UD Las Palmas (1-1).
Moleiro abrió el marcador al inicio para Las Palmas en el primer tiempo.
La UD Las Palmas arranco ganando el encuentro a los 4 minutos de partido, luego de una desatención de la defensa blanca. McBurnie le dio un gran pase a Moreiro que lo mando al fondo de la red. A los 10 minutos, el propio McBurnie tuvo el segundo en sus pies, pero Courtois mantuvo vivo al conjunto merengue. Culmina un primer tiempo bastante gris para los de Ancelotti en los que no se les vio para nada cómodos en el terreno, con un gran planteamiento por parte de los de casa.
Ancelotti mueve fichas al medio tiempo en búsqueda de la victoria
Al inicio de la segunda mitad, Carlo Ancelotti realizó un doble cambio, ingresando a Fran García y Rodrygo. El equipo merengue empezó a presionar en busca del empate, con Vinicius y Rodrygo poniendo a prueba a Cillessen.
Por su parte, los dirigidos por Luis Carrión intentaron sentenciar el partido al contragolpe, donde Sandro estuvo cerca de marcar el segundo gol. Ancelotti decidió entonces introducir a Arda Guler, quien, apenas cuatro minutos después, provocó un penalti debido a una mano de Alex Suárez. Vinicius no falló desde el punto penal, a pesar de que el portero adivinó el lado.
En un contraataque prometedor para los merengues, Vinicius desperdició una oportunidad, lo que provocó el descontento de sus compañeros y del técnico. Kylian Mbappé también estuvo cerca de anotar con una gran jugada individual, pero no logró concretar. Ancelotti apostó por Endrick como su última carta, y en su primera intervención casi marca con un remate al primer toque.
El equipo canario pudo haberse llevado el partido en los últimos minutos, pero un golazo de Viti fue anulado por un fuera de juego previo de Jaime Mata. La última ocasión del encuentro fue para el Real Madrid, con un cabezazo de Endrick tras un centro de Arda Guler, pero el balón se fue desviado por poco.