El pasado jueves 4 de septiembre, una de las grandes figuras del futbol femenino, Alex Morgan, la estadounidense de 35 años decide retirarse de las canchas, agradecida después de tantos años de triunfos y competencia, una historia llega a su fin.
La delantera estadounidense Morgan anunció que está embarazada con su segundo hijo y que se retira del fútbol profesional tras una trayectoria en la que se consagró dos veces campeona mundial y obtuvo una medalla olímpico de oro.
A lo largo de 15 años con la selección nacional, no solamente fue una jugadora en categoría femenina sino, también fue una defensora y voz importante en la lucha del equipo por la igualdad salarial, así como en causas de justicia social.
Apenas pudo contener las lágrimas en un video que subió a las redes sociales.
“Esta decisión no fue fácil, pero a comienzos de 2024 sentí de alma y corazón que esta iba a ser mi último temporada”, dijo. “El fútbol ha estado conmigo durante 30 años, y fue una de las primeras cosas que atesoré. Lo he dado todo por este deporte y lo que recibí a cambio excedió todo lo que pude haber soñado”.
Consiguió a lo largo de su carrera dos campeonatos mundiales femeniles en 2015 y 2019, El Oro olímpico en 🇬🇧Reino Unido a 2012 y bronce en 🇯🇵Tokio 2020, además de un campeonato mundial sub 20 en 🇨🇱2008 y más recientemente la Copa de Oro femenil en 🇺🇸Y a nivel de clubes cabe resaltar la consecución en 2017 de la Champions League junto al Lyon🇫🇷
Disputó 224 partidos con la selección — la novena mayor cantidad en la historia — y anotó 123 goles (la quinta mayor cantidad) y aportó 53 asistencias (novena en la tabla histórica).
Morgan fue proclamada dos veces como la mejor jugadora de Estados Unidos. Su último partido con Estados Unidos fue el 4 de junio de 2024 contra Corea del Sur. No fue convocada para el plantel que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París.
Morgan tiene una hija, Charlie, que nació en 2020 y actualmente está en la dulce espera de un nuevo integrante para su familia.
Sin duda alguna, una leyenda en el futbol femenino.